martes, 15 de diciembre de 2009

.Emociones.


















Retomo este post


Emociones sanas y distorsionadas

Vinimos a la Tierra a vivir la experiencia de la emoción, la mayor traba para nuestra evolución es reprimirlas, tener a diario expresiones como “yo no lloro”, “jamás me enojo” sería la represión del alma de experimentar la experiencia que el espíritu necesita para engrandecer al Soñador Universal.

Las emociones no son buenas, no son malas. Las emociones están distorsionadas o las vivimos desde la emoción sanada.

La alegría que proviene de haber tomado alcohol en exceso, es una emoción distorsionada, el enojo expresado en el momento justo es una emoción sana.

La envidia que me propulsa a mejorar, es sana, la envidia que desea la destrucción del otro o su mal,es distorsionada.

Por lo cual las emociones en sí no son buenas, nos son malas depende del mecanismo que las propulse a expresarse.

Tengamos en cuenta que la peor emoción a la mirada humana, sería el odio, o lo que es peor el No amor, pero si esta emoción llegó a nuestra vida es para vivenciarla, atravesarla y salir enriquecidos de ella como Ser multidimensional, ya que aquellos seres que eligen vivir este grado de distorsión con su sombra nos propulsan a la luz. Sus almas viven la sombra del desamor, para que nuestras almas en oposición vivamos con igual intensidad la luz del amor.

Pero….¿y el amor condicionado? Te quiero, si…..te quiero, pero….

Hasta el amor puede ser una emoción distorsionada.

El verdadero amor es incondiconal, te quiero como sos, y pongo el límite desde mi Ser a lo que de ti no vibra con mi esencia.

Es importante agotar las emociones de manera sana para vivir la experiencia de cada una y desde ahí reconocer cuales son disparadas por la sombra (incosciente) y cuales por la luz (conciente). Nuestro conciente en plenitud co-crea con el Ser y un inconciente puesto de manifiesto a través del proceso terapeutico también.

Pero solo puedo expresar mi Ser si atravesé el rocoso camino de mis sombras.

Sin embargo, los humanos, en su mayoría, trascendemos y aún seguimos trabajando distintos grados del patrón o los patrones que elegimos para vivir la experiencia Tierra.

Si acaso creemos que YA terminamos, es porque estamos listos para la siguiente instancia del patrón emocional o de uno nuevo.

Si esto, gradualmente logramos verlo como la Gran Aventura, podemos llegar a gozar con ello. ¿Es fácil? Para nada, pero no imposible, varios de nosotros estamos en este camino…y vos porqué no? Solo desealo y serás oído, los maestros llegarán a ti y el Universo confabulara acorde contigo.

Claudia María

5/09/08

1 comentario:

Rudy Spillman dijo...

Es verdad lo que dices respecto de las emociones, querida Claudia. Lo ideal sería poder comprender y transformar desde nuestro interior las que tu llamas "distorsionadas", pero mientras no lo logremos debemos expresarlas y no negarlas.
Me produce una "sana emoción" el leerte y poder saludarte un año más, querida amiga.
Que todo sea felicidad y amor en tu hogar, en estas fiestas.