miércoles, 7 de abril de 2010

.Lo que hizo el cáncer de mí.


Antes que nada digo que todo lo que cuento es real, aunque suene a ficción incluso, el personaje principal, es decir la hipotiroidea.

Todo lo que se asemeje a lo irreal no lo es y todo es lo absolutamente vivido.

Diagnóstico y cirugia de cáncer papilar de tiroides el 19/02/2009

Primero vale aclarar que cada cuerpo responde a sus emociones, su fisiología, su anatomía de manera diferente, lo que cuento es mi historia, y quizás sirva a alguien saber que se puede vivir el hipotiroidismo inducido severo de muchas formas, a veces con capacidad de libre elección, otras no, pero lo mejor es que mi historia muestra que no es signado el sufrimiento fatal, que nada es perdurable y que somos dinámicos en la medida que permitamos a nuestra mente parar y a nuestro Ser, alma o conciencia, como les plazca, emponderarse en nuestra vida.

No voy a relatar mis tres hipos ya que andan por ahí las historias de lamentos, dolores, pesimismo, llanto, alegría, desborde, pesimismo, miedo y demás yerbas…y hasta cuando entre el primer día hablando de mi finitud de vida, es decir, ya me daba por muerta ….

Solo les contaré mi forma que es una entre tantas.

Me observé como espectadora conciente en cada hipotiroidismo, así como vivo la vida, pero ahora con detenimiento ya que mí psique, mi cuerpo y mi Ser se jugaban el rol principal.

Me di cuenta que ante determinadas situaciones o personas empeoraba, ahí el hipo era mi aliado de la victimización de mi misma, el personaje “la pobre de mi”, vi que me caía como anillo al dedo, pero me pregunté ¿ cual es el costo fisiológico, y psíquico sostener un personaje para evitar, o atraer personas, situaciones, miradas, etc.? Alto muy alto, mucha energía y dolor en el cuerpo permitiendo a mi mente usurpadora tomar espacios de mi conciencia.

Luego vi otro personaje, la “todopoderosa” la que aun dolorida seguía haciendo absolutamente TODO, el costo desbordantemente costoso, y el golpe cuando se cae del pedestal de aquellos.

Fluctué entre ambos.

Entonces me detuve a mirarme, y liberé el dolor que autogeneraba, tomando real conciencia que mi mente ya no necesita esos personajes para que la amen, ya que halle el amor dentro mío a través del camino del cáncer a la verdad de lo que soy.

¿Suena raro?

Pues bien podía elegir ponerlo de aliado para morir, lamentarme o padecer, siempre aclaro este es mi caso personal que no se interprete que es Ley para todos,
o bien podía elegir decirle a mi mente - libera el dolor de la manipulación y deja los reales de mi hipotiroidismo.- y muchos síntomas se desvanecieron, y la paz me inundo, y me duelen los músculos, pero río, y las articulaciones y rengueo, y la garganta se hinchó de nuevo parezco un pelicano, pero vivo, engordé, pero adelgazo, menstrúo, no menstrúo, y no me molesta, mi chuchi a veces se queja un poco, pero entonces la entrego al placer de las manos del hombre que amo y no me privo del goce, alegría y disfrute del roce sagrado y único de hacer el amor con mi pareja…..

La lista de síntomas, si, algunos más, pero la lista de síntomas que cesaron es mas larga.

Y acá estoy HOY, habiendo bebido mi Y131, un isotopo radiactivo, a un día de mi estudio definitorio, por un año, parada en la fé del negativo o bien en la sanación de un positivo..

Acá estoy hoy con TSH 140, vivo con 0,2 y en un mes me inducen llegar a este valor sacándome la hormona, escribiendo, dando gracias por una vida que me sacó la infancia, la adolescencia, mi tiroides y por momentos la cordura…

Una vida que merece ser vivida cuantas veces más sean pues me ha puesto donde estoy ahora.

Mi inunda mi Amor, y este amor me pertenece, no nace hacia mi pareja, mis hijos, ni nadie, es MIO, desde y hacia adentro y ahora me doy cuenta que es verdad que no se puede dar lo que no se tiene….AHORA PUEDO AMAR, pues tengo verdadero amor para desparramar…..

Gracias al cáncer que me dio esta oportunidad y al cielo que conspiró a favor de mi vida….

Vive la vida descaradamente feliz…es sanación en acción

Claudia M. Bergonzi

8 de Abril del 2010 2 de la mañana….

3 comentarios:

Mauro dijo...

Adelante Guerrera!...es increible pero paralelamente...y en la distancia...
al mismo Tiempo...no digo mas...mira mi blog...y entenderas...

Un gran abrazo

Mauro

Ivonne dijo...

Que el amor siga derramandose en todo tu ser. Un gran abrazo.

Kreski dijo...

Gracias por tu testimonio ya que yo he dejado mi t4 hace casi un año de 400 mg. Ahora me siento liberada y feliz de oir en mi voz ..la voz de los que mi propio ser dolorido no quería que escuchara yo.
un abrazo
Suerte y bendiciones!!!