sábado, 26 de marzo de 2011

LA ONDA ENCANTADA DEL HUMANO AMARILLO..




El Tiempo maya es un lienzo blanco, gigante y disponible, sobre el que cada uno habrá de hacer su vida como una singular y gran obra de arte. El arte que es ese gozo intenso e indescriptible que paraliza todo, que detiene en el aire sin querer que termine, que hace que el fluir constante se transforme en un estado imposible, en una sensación que se mantiene adentro de uno, como una ola gigante que sumerge en un deseo de no querer salir ni detenerse. De ese tiempo es este tiempo maya y no de la sombra que persigue o que se escapa siempre. De ese tiempo es esta Onda Encantada del Humano Amarillo, el que viene con la fuerza de su sabiduría a influirnos para ser todo lo humanos que todavía nos falta.

Es del humano ese estado que ha vencido las dependencias, las determinaciones y la falta de voluntad propia para hacer y deshacer lo que haga falta. Es este humano el triunfo sobre el miedo que lo paralizaba en la mitad de la tormenta sin más alternativa que entregarse, que explicarse con la culpa o con la desgracia de su destino negro lo que estaba sucediendo, sin poder verlo, sin querer verlo. De ese humano es este signo, del final de una evolución que lo hace libre, que lo hace responsable de sus elecciones, de ese humano que no está sumido en los deseos que lo atan y lo arrastran entero en pos de algo que es parcial, que apenas es un detalle de su totalidad desconocida. Es el humano que está alto en su presencia, que ha adquirido un sitio propio desde donde observa todo y con el que todo hace, es y crea. A veces los hombres y mujeres de la tierra están, sin saber, esclavizados todavía a tantas cosas, a veces son los juicios de la gente que va cerca los que hacen que sus pasos sean sombras ajenas, a veces son minúsculas necesidades que se adueñan de todo ese hombre, de esa mujer y los obligan a una acción que quizás si alguna vez harán conscientes, a veces una meta prometida es todo lo que importa y en pos de ella vale todo lo que se hace, a veces son las reglas, son los dogmas, son la historia, que conducen como cauces vidas completas, las que se van sin hacer nada, a veces son ideas que adheridas entre ellas, a la fuerza, se hacen la única verdad por la cual se mida y se te mida, a veces son las dudas que consumen toda
posibilidad, que limitan el camino a pocos pasos, a veces son las emociones que inundan un día, una semana, años o la vida y hacen que desde ella todo sea su espejo, a veces hay tanta reflexión contaminada de juicios que separan la unidad, de decretos añejos, de relojes de acero, de silencios y silencios como muros que encarcelan. Es frente a estas posibilidades, que el sello de Humano Amarillo viene a reforzarnos para poder vencerlas, es un tiempo de crecer, de hacerse humanos, libres del pecado, libres de la culpa, libres de la norma con la cual se mide, libres de la irresponsabilidad ente la determinación ajena, libres del no hacer porque las excusas sobran. Se vienen estos días para que cada uno y cada una pueda darse cuenta de su propia esencia, pueda descubrir su integridad, pueda hacerse libre de lo que aún permanezca allí como una reja que limita, como una soga que da tan solo un par de metros de distancia, como un traje que disfraza obligado, como un actitud que permanece y cierra puertas, que hace que pienses que es de afuera, que son otros, que no te corresponde, que tú no lo decides, que qué se le va a hacer, que así es la vida, que es la mala suerte, que así me hicieron, que así hay que hacer las cosas ante las consecuencias terribles, que las manos están atadas, que no se puede porque están otros de por medio, que tal vez un día… es tiempo de revisar tantas creencias que lo único que logran es hacer que entreguemos nuestra humanidad, a veces sin darnos ni cuenta.

Es tiempo de asumirse humanos amarillos, para apoderarse de lo propio, de la libre voluntad de ser gigantes, de ese ser que ya venció cuanto hubo y de todo eso se hizo sabio, no porque recuerde, no porque lo sabe, sino porque siendo plenamente libre, como debe, es capaz de ser hermano de todo cuanto vive, que a pesar de ser tan libre que todo lo decide, lo hace desde su alma que es de la armonía una imagen exacta. Este humano que aquí brilla, no es el que en su libertad desequilibra, no es el que se esconde de la vida, no es el que se escapa ni el que atropella a quien es más pequeño ante su paso, no sólo de libre voluntad y de vencer las determinaciones es este ser humano, es también el sabio que de millones de años de evolución constante, lleva en sí toda la magia de alcanzar a ser que es. Este humano que somos todos y que debemos alcanzar en la plenitud de la conciencia, es el que desde donde está, es la mejor de las influencias, más que los discursos, más que la literatura, que la vieja biblioteca con tantas vidas a cuestas, de la información de las ondas encantadas se nutren muchísimos magos de la tierra, seres que se hacen faros y que alumbran la conciencia, seres del sol que unifican y liberan, se hace imprescindible para todos que sea su existencia la influencia que alumbra, si sólo es el discurso, si sólo es el bagaje con que se presentan, no será de todo lo que hace falta, muchísimos maestros que admiramos, apenas si escribieron algo, apenas si hicieron un tratado de algo, fue su vida, fue su sola y única presencia, a eso nos llama esta Onda Encantada del Humano Amarillo, es una elección, es un regalo y es un servicio irrenunciable para quien tanto ha recibido.

DRAGON RESONANTE ROJO

RECORDATORIO ENERGÉTICO PARA LOS DÍAS
20/5/2008 AL 1/6/2008
MISIÓN DEL HUMANO
Preparado por: CAPRIS
Llegan los 13 días de la energía del Humano, como cierre de la estación (Castillo) blanca.
El Humano trae toda su sabiduría y libre albedrío para poder decidir como manejar nuestros problemas, poder tomar las decisiones en nuestra vida desde un lugar maduro, de elección conciente, sin ataduras y ya totalmente transformados.

Los problemas a los que nos enfrentamos están allí para nuestro crecimiento. Si aplicamos mal nuestro libre albedrío y decidimos ignorarlos, se acumularán con tal intensidad que nos va a ser imposible no enfrentar las situaciones. El Humano tiene en sí mismo toda la sabiduría y la abundancia necesarias para manejar cualquier situación. También tiene el poder de guiar a otros, de enseñar el camino, de mostrar las elecciones que hacemos como oportunidades para enriquecernos y fortalecer nuestro espíritu.

De todas las energías maduras, el Humano es la más volátil; ya que influencia y se deja influenciar, en su afán de ver todo, de probar todo, cambia rápidamente de ideas, alejándose a veces de su fuente interna de sabiduría en pos del momento, de la experiencia a vivir.

Estos 13 días son la conclusión de la etapa de concreción del tzolkin, después de haber recorrido los días anteriores donde encontramos nuestro equilibrio, unimos nuestros opuestos y nos liberamos en la transformación de todo lo viejo, esta energía nos abre la puerta a nuestra activación como Humanos plenamente potenciados, para entrar entonces en la Estación (Castillo) Azul de Transformación y poder emerger en una etapa posterior como Humanos Galácticos.

Humano Amarillo del Propósito – Guía humano Amarillo / Luna Roja de Triunfo – Guia Caminante del Cielo Rojo : Este es el momento de definir nuestras elecciones, definir donde estamos parados y hacia donde queremos ir. Debemos vivir nuestra vida, que es una elección tras otra en forma consciente, teniendo presente que cada situación está ahí para mostrarnos algo, y que debemos aprovecharla. Decidiendo libremente desde nuestro corazón y aceptando cada situación como parte de nuestro camino elegido de aprendizaje lograremos trascenderlas.

Caminante del Cielo Rojo del Desafío Guía Serpiente Roja – Portal de Activación Galáctico / Estrella Amarilla de Cooperación – Guía Sol Amarillo : Esta energía le muestra al Humano cuales son sus límites, donde le está faltando el equilibrio, tanto a nivel interno como con los demás. El Caminante aporta su capacidad de discernimiento para permitirnos elegir sabiendo cuales son nuestras barreras y nuestras posibilidades y donde se encuentra el equilibrio entre ambas. La Serpiente aporta su astucia, su visión intuitiva, la que nos permite ver el resquicio necesario para salir de una situación y poder pasar a otra.

Mago Blanco del Servicio – Guía Espejo Blanco / Mano Azul de Liberación – Guía Mano Azul : En el proceso de elegir, una de las cosas que más nos cuesta habitualmente es elegir el momento de entrar en acción. El Mago se pone al servicio del proceso de elección. Recurramos a nuestro Mago interior, a nuestro conocimiento intuitivo de nuestros tiempos, para poder elegir para nosotros y ayudar a los demás también a ver cuales los momentos apropiados para concretar nuestras elecciones. El Espejo nos permitirá realizar ese proceso en orden, sin apresuranos, buscando el eterno presente, el momento justo.

Aguíla Azul de las Formas – Guía Mono Azul / Enlazador de Mundos Blanco de Perfeccion – Guía Mago Blanco : Para poder elegir libremente debemos tener estructuras internas para Ver, ver en nosotros y en los demás que cosas necesitan ser transformadas, que decisiones deben ser tomadas. La verdad que ve el Águila desde su vuelo nos permite tener en claro cual es nuestro bosque y no quedarnos en el árbol. Este proceso nos dará las estrategias de transformación necesarias para poder realizar elecciones maduras. El Mono aporta su juego y su inteligencia para que estas estructuras nos permitan atravesar el proceso de cambio ágilmente, mágicamente.

Guerrero Amarillo del Mando – Guía Semilla Amarilla – Portal de Activación Galáctico / Serpiente Roja de la Acción - Guía Dragón Rojo : Para tomar el mando de nuestras elecciones necesitamos la inteligencia. Necesitamos poder cuestionar todo y especialmente a nosotros mismos, necesitamos ese espíritu crítico que no se queda con la apariencia, que va a buscar la esencia de las cosas para poder elegir con sabiduría, para poder tomar las riendas de nuestro trabajo de evolución en este momento, aquí y ahora. LA Semilla nos garantiza el éxito de este proceso.

Tierra Roja de la Igualdad – Guía Tierra Roja / Semilla Amarilla de la Integridad / Guía Estrella Amarilla : La Tierra, energía de evolución, nos aporta las sincronicidades. Si le prestamos atención a las “casualidades” que se nos presentan podremos elegir desde un plano de igualdad con los demás. Esto es así, ya que para estar atentos y reconocer las casualidades nos ponemos en el mismo nivel de energía de la persona con la que debemos interactuar para evolucionar. Este proceso nos permite elegir desde un lugar interno de conciencia plena.

Espejo Blanco de la Armonía – Guía Perro Blanco / Noche Azul de la Armonía – Guía Águila Azul : El corte con el pasado y con el futuro, el vivir y estar en el momento presente, la concreción del orden tanto interno como externo que nos trae el Espejo, nos permite lograr la armonía interna necesaria para elegir sin ataduras, con un orden perfecto. El Perro nos ayuda a realizarlo desde la lealtad y el Amor incondicional hacia nosotros mismos.

Tormenta Azul de la Integración – Guía Noche Azul / Viento Blanco de la Igualdad – Guía Viento Blanco : Cómo integramos las elecciones que debemos hacer en nuestra vida, en nuestro entorno? El momento del tono 8 es un momento de reflexión, de internalizar el trabajo realizado en los 7 días anteriores. Para poder realizar esto debemos transformarnos, con la velocidad y la rapidez de la Tormenta. Permitirnos cambiar y desprendernos de todo aquello que no nos permita elegir libremente, que no nos permita tener conciencia de ser AQUÍ Y AHORA.

Sol Amarillo de la Acción – Guía Guerrero Amarillo / Dragón Rojo del Mando – Guía Luna Roja : Para poder ponernos en acción necesitamos confiar plenamente en todo nuestro conocimiento interno, en la sabiduría de nuestro Ser Superior. Si aplicamos esa sabiduría a todas las elecciones que realizamos, plasmándola en acciones maduras y dinámicas, nos permitirá asegurar el triunfo de esta misión. El Guerrero brinda su inteligencia, cuestionamiento y confianza a este accionar.

Dragón Rojo de la Perfección – Guía Luna Roja / Sol Amarillo de las Formas – Guía Guerrero Amarillo : Para traer a la realidad nuestras elecciones debemos gestarlas, iniciarlas. El Dragón nos da el empuje y el comienzo necesarios para plasmar en nuestra realidad lo que hemos decidido ser y hacer. La Luna nos lleva a manifestar nuestras elecciones fluidamente, dejandonos llevar, en contacto con nuestras emociones permanentemente,

Viento Blanco de la Liberación – Guía Viento Blanco / Tormenta Azul de Servicio – Guía Noche Azul : El Viento es la comunicación. Comunicación entendida como conexión con nuestro nivel Superior para hacer concientes aquí las elecciones que hemos hecho y para que la hemos realizado, y también con los demás, para poder trasmitir esas elecciones. Si este proceso funciona, nos permite liberarnos, realizar todas nuestras elecciones desde un lugar de libertar y presidencia absolutas, sin ataduras, con canal abierto para saber a cada momento porque y para que hacemos lo que hacemos, elegimos lo que elegimos.

Noche Azul de la Cooperación – Guía Aguila Azul / Espejo Blanco de Desafío – Guía Perro Blanco : La intuición de la Noche, esa capacidad de poder encontrar la esperanza donde solamente parece que hubiera oscuridad, reforzada por la Visión neutral del Aguila, nos permite brindarnos a los demás para cooperar con ellos y ayudar a lograr transformaciones desde la posición de libertad y libre albedrío del Humano.

Semilla Amarilla del Triunfo – Guía Estrella Amarilla / Tierra Roja del Propósito – Guía Tierra Roja : Si hemos elegido libremente, concluiremos este proceso con el éxito total. La Semilla es la energía que garantiza el éxito si nos permitimos y nos animamos a realizar todo el proceso descripto anteriormente. Si no, la Semilla no germina. La Estrella ayuda a que este proceso sea realizado en forma armónica, fluida y elegantemente. Como una planta, cuando la Semilla ha cumplido su objetivo, terminamos este ciclo convertidos en una nueva planta que se asoma y siente el calor del Sol. Tengamos el coraje necesario para animarnos a ser HUMANOS.

No hay comentarios: