sábado, 24 de noviembre de 2018

.Parásito mental.

El parásito mental suele mantener una estrecha y simbiotica relación con el lado ignorado y rechazado de la personalidad humana. Uno de los grandes impedimentos para acceder a otro nivel de comprensión, que además padece y enferma el ser humano, es lo que los hombres y mujeres de conocimiento de la antigüedad llamaron "Dialogo Interior" o "Mitote".



Este dialogo repetitivo, monocorde y vicioso esteriliza la mente del ser humano obligandolo a repetir incansablemente una y otra vez las mismas experiencias y sin posibilidad de acceder a otro umbral de comprensión.



Este dialogo interior esta sostenido por contenidos inconscientes del psiquismo del que se sirve y se alimenta el parásito mental.


El dialogo interno es un torrente estridente y circular de pensamientos y voces que nos cuentan una y otra vez como debería ser las cosas, la vida, y la gente. Este dialogo interno nos induce a tratar de entender el mundo que nos rodea pero sin posibilidad de lograrlo. Nos mantiene atados a las mismas emociones negativas impidiendo realizar el Conocimiento innato del Ser, o el Poder de acceder a la otra Mente, a la Mente del Nagual.


Para poder salirse de este dialogo interior, y poder trascender la Voz del Parásito Mental es necesario entrar en los Umbrales del Silencio.


"Los antiguos chamanes -dijo Don Juan- le llamaron silencio interno porque es un estado en el cual la percepción no depende de los sentidos. Lo que funciona durante el silencio interno es otra facultad que posee el hombre, una facultad que hace de él un ser mágico..."


Lorena Ciocale

No hay comentarios: