jueves, 25 de septiembre de 2008

. PERDONAR Y OLVIDAR NO ES LO MISMO.


Sí, importa el pasado, lo que sentimos, lo que vivimos, lo que otra persona nos despertó, generó. Eso nos da datos de que "nos falta" que "nos sobra". El stress que nos generó se queda alojado en nuetro cuerpo, sigue ahi, de nada sirve que digamos que ya está, que nos olvidemos . Olvidar no es la solución.
Hay que recordar, para digerir, asimilar, reconocer que eso no lo queremos más, que de eso ya BASTA. Vernos a nosotros mismos actuar, soportar, acentir, sufrir, para decir, DE ESTO NO QUEIRO MÁS. Y luego si, viene el perdón. Hacia mí, hacia el otro, hacia la circunstancia y el recuerdo ya es sanado. Pero olvidar no. Olvidar, sin elaborar, sería "tragar" la circunstancia entera, y no hay "cuerpo que pueda digerir" . Hay que masticarla, saborearla, cada ingrediente de ese momento, para diferenciar y aceptar en mí y en el otro, lo que sé y lo que no.
Pero solamente PERDONAR, y seguir como SI NADA nunca más.
Cada dificultad, cada persona, cada acto nuestro tiene un por qué, una razónn, un sentimiento y ellos son los "indicadores" de nuestro camino "por aqui si " "esto no más" "me gusta " "no es para mi" etc.

LUZ ESTELAR


por Lucia Biasonni Septiembre 2008


No hay comentarios: