domingo, 28 de septiembre de 2008

.VERGUENZA.... bueno...malo? .


Que sentimiento!!! Me siguió toda mi vida, hasta hace muy poco. Pase por todas las etapas, me enojaba, me angustiaba, creí ignorarla, la negaba, la disfrazaba, la sentía como parte de mi Ser. La escondía, pero ahí estaba. A veces, por un tiempo desaparecía, pero cuando menos lo esperaba, ahí estaba. Seguida, burlona, orgullosa, imbatible.
Me hacia sentir terrible, inferior, pobre, vulnerable, indefensa y menos que los demás. Entonces yo volvía a arremeter, con nuevas técnicas, algunas parecían dar resultado, pero no. Hasta que un día dije ..STOP, detente, en vez de combatirla, quererla eliminar, tratarla como un "enemigo", trata de comprender, saber, entender, valorar sus razones, su presencia, su por qué. Si todo tiene un porque, ella, la VERGUENZA, también.
Como se alimenta? como crece? que la produce? que la hace desaparecer? y entonces...


Todo se transforma de "negro oscuro" a "rosa tibio".


Era yo la que la alimentaba, la sostenía, la hacia crecer, mantenía su personaje, y por lo tanto también el mío, entonces dejo de ser mi enemiga para convertirse en mi aliada.
Convivimos un tiempo, acepté su existencia, su tarea, sus necesidades y una vez que ya no traté de eliminarla, sino de "ver " que me mostraba y decía, se fue yendo de mi vida. Cómo?. La traté con humor, enfrentando mi realidad, dándole luz a nuevas creencias y valor a mis propios criterios y "riquezas"-
Cada vez que aparecía, le decía que hago? y ella respondía: "sé vos misma, decí tu verdad, sonreí, expresate claramente, da tu opinión sin rodeos, pero con respeto y amor.

Respiraba hondo y accionaba, y YA ESTA....ella empezaba a desaparecer y quedaba mi Ser como protagonista. Que maravilla!!!!
A veces aparece todavía, me guiña el ojo, yo respiro acciono, ella me sonríe y se va.....
Gracias a ella aprendí mucho de mi y de los demás.


LUZ ESTELAR
Lucia Estela Bisonni

No hay comentarios: