domingo, 30 de agosto de 2009

.Depresión.


Transformar las depresiones en rompimientos es toda la función de un maestro. El sicoterapista simplemente té remenda. Esa es su función. El no está ahí para transformarte. Tú necesitas una meta-sicología, la sicología de los budas.

Es la más grande aventura de la vida el atravesar una depresión conscientemente. Es el más grande riesgo porque no hay garantía de que una depresión se va a convertir en un rompimiento. Se convierte, pero estas cosas no pueden ser garantizadas. Tu caos es muy antiguo – por muchas, muchas vidas has estado en caos. Es espeso y denso. Es casi un universo en sí mismo. Entonces cuando entras a él con tan pequeña capacidad, por supuesto que hay peligro. Pero sin enfrentar este peligro nadie se ha nunca integrado, nadie se ha nunca convertido en un individuo, indivisible.

El Zen, o la meditación, es el método que te ayudará a atravesar el caos, atravesar la oscura noche del alma, equilibrado, disciplinado, alerta. El amanecer no está lejos, pero antes de que puedas alcanzarlo, la negra noche debe ser atravesada. Y cuando el amanecer más se acerca, la noche se hace aún más oscura.


Osho Walking in Zen

2 comentarios:

Rudy Spillman dijo...

Este texto es a la vez profundo y cierto, pero existen a mi entender dos problemas. El primero consiste en que sólo llegará al entendimiento de un individuo con cierta experiencia. El segundo, ningún texto por más explícito que sea te traerá algo que sólo experimentalmente se puede lograr.
Un abrazo, Claudia amiga y me alegro que estés bien.

María Laura dijo...

ESTOY PASANDO POR UNA DE ESAS NOCHES OSCURAS,
ESTÁ DURANDO MAS DE LO NORMAL,
ESPERO SEA LA ÚLTIMA.

GRACIAS Y BESOS.