sábado, 3 de julio de 2010

.Mayas: Día fuera del tiempo.


¿Que es un día fuera del tiempo?

Antiguamente llamado Día Verde, relacionado con el perdón Universal, día de liberación Galáctica, que invita a vivenciar un tiempo sin tiempo, como arte, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales.

En este día se celebra la preparación del nuevo ciclo y se resaltan particularmente las virtudes. Es el “Día de dar Gracias

Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte.

El año Maya, se inicia el 26 de Julio, y finaliza el día 24 de Julio de cada año.

Los Mayas determinaron como inicio del Año Solar, un acontecimiento cósmico, que es, cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer, al mismo tiempo. Este suceso ocurre cada 26 de julio (calendario gregoriano), y así como el Cielo se viste de fiesta, aquí en la tierra se Celebra el inicio del Nuevo Año.

Es por ello, que el día 25 de julio no pertenece al año que finaliza, ni el que se inicia, es un día fuera del tiempo, en el que se concentra toda la Energía Cósmica Universal para comenzar el nuevo año.

En este día, fuera el tiempo, se festeja también la Paz, y flamea en todo el mundo la Bandera que la representa, envolviendo a toda la humanidad.

Es tiempo de unificación, de abrirse a la vida, para celebrar la integración cósmica, en el arte, la ciencia y el espíritu, en armonía con este acontecimiento universal y con nuestros hermanos mayores.

En comunión con nuestros hermanos galácticos del mundo, celebremos y acompañemos en este día, sincronizándonos y creando un Arco Iris Circumpolar, para curar el planeta, dando gracias, sanando el espíritu, cada rincón y ser del planeta.

El Día Fuera del Tiempo ha sido celebrado mundialmente cada año, desde 1992, con un festival de paz a través de la cultura. Es un día de paz interplanetaria donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.

El día 25 es un tiempo fuera del tiempo. . . por lo que es día de vivir la “creatividad” , lo original , lo esencial, lo genuino que cada ser posee. En ese día hagamos una hermosa pausa, “sintamos” “fluyamos en lo natural”, metamosno dentro y conectemos con lo interno que a la vez estaremos conectados todos en lo mismo y asi la conexión se hace con el TODO!… será día de pintar colores? escribir poesías? cantar?recitar?reunirnos en grupo y meditar juntos? sentarnos mirando el mar?la montaña? el cielo?. . . cada uno debe sacar de su galera mágica interna lo que más le place, lo que posterga o realiza con amor …..cada uno sabe.

2 comentarios:

Katia dijo...

Hola, estoy por fin, después de tanto desearlo y aplazarlo simultáneamente, acercándome a conocer el calendario Maya. Me ha causado mucho impacto profundamente el saber que el 25 de julio es el día fuera del tiempo", pues yo nací ese día, 25 de Julio de 1977 y lo que quisiera ahora es conocer y comprender qué significa esto en mi vida. Ya he leído que es un día propicio para el arte y la meditación, por resumir, en que se concentra la energía creadora. Pero cómo influye esto en el hecho de haber nacido en el día de esta energía cósmica? en el día sin tiempo?

Gracias por responder mi pregunta, de verdad es sumamente importante para mí.

Katia dijo...

Mi correo es kairitiana@yahoo.com
Gracias nuevamente.